Nos ponemos manos a tu obra

PASOS A SEGUIR

Envío de tu obra y selección de TOOL

Es muy sencillo. Tan sólo tienes que enviarnos tu libro en formato .doc de Word, y únicamente texto, las imágenes irán en otro mensaje aparte, para calcular los costes en base a la producción de tu obra, con todas las ventajas incluidas en las TOOLS, del apartado de promoción de la misma. Hay que tener en cuenta que cuantas más imágenes incluyáis en vuestra obra, mayor será el número de páginas y mayor el coste y tiempo de producción.

Contrato de edición y pago de la TOOL

Una vez aceptada la TOOL en base a tus necesidades, firmaremos un contrato de edición de la TOOL seleccionada por ti, para cumplir con los objetivos de los servicios demandados. A partir de aquí el autor realiza la primera mitad del pago por la TOOL elegida. La otra mitad será abonada después de que el autor revise las galeradas y dé su visto bueno para imprimir su libro. Cualquier servicio editorial que no esté incluido en tu TOOL, será incluido en apartado anexo al contrato de edición.

Trámites legales

Salvo la propiedad intelectual, de la que eres el único propietario, para lo cual deberás registrar tu obra en el departamento correspondiente de tu localidad, nosotros tramitaremos el número de ISBN editorial, no de autoedición; el depósito legal de tu libro, incluido el envío de ejemplares a la Biblioteca Nacional; así como el código de barras que posibilita venderlo en librerías y comercios.

Corrección de tu obra

Es fundamental que tu libro se corresponda con los estándares de calidad literaria exigida por los lectores de todo el mundo. Para ello comenzaremos el proceso de corrección ortotipográfica y de estilo de tu manuscrito, si así lo demandas o está en la TOOL escogida por ti, para adecuarlo a las normas lingüísticas del momento, ya que cada año cambian y son ajenas al escritor en sí, entrando esta tarea en el marco profesional de los correctores ortotipográficos y de estilo, que no filólogos, redundando en una lectura cómoda, y logrando una gramática fluida del conjunto del texto en sí.

Aunque esta opción encarece y alarga el proceso del libro, Editorial Geoda no aceptará publicar textos que no cumplan con este requisito, siendo el autor quien nos facilite la obra previamente corregida, o bien contratando nuestros servicios editoriales o seleccionando la TOOL correspondiente, recayendo el arduo trabajo en nuestros correctores de estilo.

Diseño y maquetación de tu obra

En Editorial Geoda huimos de la letra pequeña para ahorrar costos. Se trata de descubrir la gema literaria que oculta tu obra, haciendo que brille por dentro y por fuera con luz propia. Para conseguirlo, la creación de la portada y contraportada de tu libro estará en manos de auténticos artistas del diseño de cubiertas de libros, así como la maquetación interna del mismo, que no es sino la disposición de los caracteres en el interior de tu obra, dispuestos para una lectura fácil sobre un papel que no ofrezca brillos molestos, donde el abanico de lectores se sienta cómodo, visualmente hablando, y no tenga que forzar la vista al leer, lo que provocaría que una obra valiosa e ideada para tal fin, acabe descansando en la estantería antes de tiempo, sin cumplir satisfactoriamente su objetivo íntegro de lectura.

También recomendamos que las medidas del libro sean generosas: Un libro pequeño puede quedar oculto detrás de uno más grande en las librerías. La experiencia nos dice que un formato mayor tiene más visibilidad y resulta más atractivo, pero siempre dependerá del tipo de obra y de la decisión última del autor, en base a su presupuesto y expectativas.

Galeradas

Envío de tu libro en .pdf de baja calidad, para que compruebes el estado final del mismo, y des tu visto bueno para la imprenta. Aquí se realiza el segundo pago por los servicios contratados.

Envío de los libros

Haremos llegar tus libros donde tú nos digas.

Segundas impresiones

Ahorrarás en segundas y terceras impresiones.

SERVICIOS EDITORIALES

Solventamos errores, corregimos tu texto, perfeccionamos tus fotos, satisfacemos incongruencias verbales, resolvemos problemas, concluimos tu obra, remediamos las faltas de ortografía, estimulamos tu promoción literaria…

Debido a la gran cantidad de gestiones que debemos realizar antes de publicar tu obra, hemos creado las TOOLS, unos paquetes de edición que organizan los pasos a seguir durante la elaboración del presupuesto personalizado para confeccionar tu libro.

Con esto facilitamos saber en qué punto se halla cada proceso editorial, antes y durante la creación de todo el desarrollo de tu obra.

Cartel de tu obra y diseño de portada

Para comenzar, necesitarás un cartel genérico, alusivo a la portada y al «Título de tu Libro». Este puede servir para todos los actos relacionados con tu obra, pero como las fechas de los eventos cambian y los lugares de promoción también, además del cartel genérico te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un 3×1 en un solo cartel, en los que puedas destacar la «Presentación de tu Obra», la «Conferencia de tu Obra» y la «Firma del Libro», siempre con la portada visible y dejando espacios vacíos para que puedas modificar los encabezados de las presentaciones, conferencias o firmas de tu obra, así como cambiar las fechas y los lugares de promoción, donde añadir el logo del comercio.

En este punto comienza a evolucionar el exterior de tu obra. Lo primero que verá el público será la portada de tu libro en los carteles de promoción. Para entonces ya habremos dado el primer gran paso: crear la portada, la imagen de tu obra.

Puliendo la gema literaria

Al mismo tiempo, y mientras confeccionamos la portada para maquetar el cartel de tu libro, el departamento de corrección ortotipográfica de Editorial Geoda estará actuando sobre tu obra, si es que has seleccionado esta opción o la TOOL correspondiente, puliendo el estilo literario y librando al texto de faltas ortográficas y de errores gramaticales si los hay; la opción para depurar este paso y no demorar más la publicación de tu obra, es que nos la envíes ya corregida y que nuestros correctores valoren si la redacción ortotipográfica y de estilo de tu texto, cumple con la calidad literaria que toda buena obra merece. Sólo así pasaremos al siguiente nivel.

El embrión de tu libro saltará a maquetación y se incluirán las fotografías o gráficos si los hubiere, y comenzaremos a preparar las TOOLS de Geoda, esenciales para la promoción y marketing de tu obra, en los medios emergentes.

LAS TOOLS DE GEODA: TUS HERRAMIENTAS DE MARKETING

Classic-Five

Compuestas por cinco herramientas para la difusión de tu obra, las Classic-Five incluyen la portada y contraportada del libro, que resaltará en los carteles de presentaciones, conferencias y firmas de tu obra; la ficha técnica del mismo, con la información del ISBN, el número de páginas, las medidas en largo y ancho, las categorías en materias Thema, el tipo de papel, el precio de venta al público, etc.; más una nota de prensa sobre tu libro; una entrevista al autor o autores; y las primeras páginas de tu obra en .pdf para compartir en todos los medios de comunicación, ambientes literarios y espacios de difusión, dentro y fuera de internet. Selecciona esta TOOL para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta herramienta para promocionar tu obra.

Las Digital Tecnology

Para que todavía puedas difundir más tu obra, hemos incluido la posibilidad de que ajustes tu presupuesto a las modalidades en Tecnología Digital, tan necesarias en internet. Son las Digital Tecnology, tres herramientas de marketing en red, como son el bibliotráiler o Vissual Book de tu libro (desarrollo multimedia alusivo a tu obra); el audiolibro promocional (lectura de las primeras páginas de tu obra); y el E-graphic comic book (novedosa promoción literaria en viñetas, coherentes al desarrollo de tu libro en una o dos páginas, ideadas para tal fin).

Combinadas, Digital Tecnology y Classic-Five, son la garantía de tu éxito y popularidad. El lector familiariza con tu obra, y los medios la difunden

Marcapáginas

El proceso continúa y lo celebramos diseñando los marcapáginas, que incluirán el título, tu nombre y la portada de tu libro. La clásica herramienta y tu tarjeta de presentación.

Web de autor y venta de tus libros (+1)

Estamos de enhorabuena. Ya hemos finalizado el proceso y tu libro está listo. Tan solo nos queda editar una página sobre ti y tu obra en la web de EditorialGeoda.com, permanentemente visible, con todas las ventajas anteriormente citadas en Digital Tecnology y Classic-Five, para compartir tu bibliotráiler en canales como YouTube, el audiolibro promocional con las primeras páginas en iVoox, la ficha técnica para las librerías, la nota de prensa para los periódicos, etc, etc.

Y si está incluida en la TOOL elegida por ti, acabaremos todo ello con una entrevista personal donde el público pueda acceder fácilmente a tu información como autor y compartirla en las redes sociales de Facebook o Twitter, e Instagram o Pinterest, y que tú mismo puedas utilizar para promocionarte como escritor y desde las que vender tu obra directamente a tu mail a través de PayPal, evitando intermediarios salvo los omnipresentes gastos de envío.

IMPRESIÓN BAJO DEMANDA Y E-BOOK

Si todavía queremos evolucionar más y llegar más lejos, te ofrecemos la posibilidad de internacionalizar tu obra a través de librerías online españolas y extranjeras. Llegarás al público de otros países.

Siempre tendrás tu libro a la venta

Impresión Bajo Demanda

Para esta modalidad se exige un proceso extra, ya que tu libro estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Es la IBD (Impresión Bajo Demanda), o POD (Print On Demand) en inglés, y expresado 1+1 (un comprador un libro), es decir, que tu libro se imprimirá solamente para un solo comprador a través de este formato.

E-Book

Si deseas comercializar tu obra en formato electrónico, el e-book es la solución. Puede ser en .pdf, pero recomendamos el formato ePub indexado y mobi para Kindle porque tienen más ventajas para el lector, y para poder vender tu libro electrónico en librerías online de otros países.

Y si te surgen dudas durante la elaboración y producción de tu obra, las consultas surgidas a lo largo de todos estos procesos podrás dirigirlas al departamento de maquetación en: maquetacion@editorialgeoda.com

La transformación del modelo de negocio editorial clásico, pasa por una etapa en donde la autoedición abre una nueva vía de interacción para este noble oficio, que se renueva constantemente con el avance de la tecnología

Transformación, interacción y avance: Elije la TOOL que mejor se adapte a tu presupuesto y expectativas.